27 junio 2022

La reválida de enero

El Hércules reanuda la temporada tras el parón navideño con el objetivo de ratificar los buenos resultados previos. Las cinco victorias consecutivas han transmitido buenas sensaciones a una afición que, tras incontables decepciones, recientes y no tan recientes,  se resiste a ilusionarse. 

Sergio Mora es la figura visible que capitaliza ese sentimiento con forma de montaña rusa/herculana. En las encuestas que hemos realizado en las últimas jornadas, la confianza en el entrenador casi ha mimetizado los resultados del equipo herculano. Y digo casi, porque en las votaciones hay un pequeño porcentaje, inferior al 10%, que a pesar de las 5 victorias consecutivas no confía en Sergio Mora y cree que lo mejor sería destituirle. Encuesta sobre Sergio Mora.

Primero el último: Marchamalo

El equipo tiene en enero una buena oportunidad de renovar esa buena racha de resultados, y fulminar cualquier atisbo de duda. La primera prueba será el próximo domingo día 9. En la última jornada de la primera vuelta el Hércules visitará al C.D. Marchamalo, último clasificado que tan solo ha sido capaz de vencer en su feudo al Mar Menor, ha cosechado 3 empates y 4 derrotas.

El segundo del Granada: un filial con dudas

El filial granadino ganó su último partido el 7 de noviembre, desde entonces ha perdido dos partidos y empatado cuatro. Se encuentra en mitad de la 8º a dos puntos de play-off. Sus resultados en casa no son buenos, solo ha ganado un partido, empatado cuatro y perdido tres. Curiosamente unos resultados como local muy similares a los del Marchamalo.

El nuevo rival: Intercity

Los aficionados del Hércules tendrán que esperar hasta el 30 de enero para volver a su equipo en el estadio José Rico Pérez. El Hércules se enfrentará al Intercity en el último partido del mes de enero, actual colider junto a La Nucía. El Intercity como visitante, ha ganado 3 partidos, empatado 4 y perdido 1; como es de preveer sus resultados han sido como local. 

Este será un partido de mucha tensión, ya que el Intercity visitará el Rico Pérez por primera vez, y no esconde su objetivo ascender esta temporada. Más allá de la rivalidad, este partido puede ser fundamental para las opciones de ascenso de ambos equipos ya que la clasificación sigue estando muy apretada.

Tres de tres

Si el Hércules ganase sus tres próximos partidos lograría una racha de ocho partidos ganados consecutivamente, y sería un espaldarazo tremendo para la confianza del equipo. Pero se antoja muy difícil que el Hércules consiga mantener esta racha. No solo por una mera cuestión probabilística, también por circunstancias internas como la baja de Bikoro, un jugador que ha destacado por su excelente desempeño en el centro de campo.

Algún tropiezo

En mi opinión, el escenario más probable es que se produzca algún tropiezo en forma de empate en uno de los tres partidos de enero. En tal caso… se habría pasado el mes de enero con opciones intactas, pero probablemente continuarían ciertas dudas en el equipo, que se prolongarán más allá de enero.

Accidente

En caso de que los resultados fuesen malos, parece que a diferencia de la temporada pasada, la dirección deportiva y la propiedad no quieren repetir el baile de entrenadores de esta temporada, y se apuesta por darle a Sergio Mora tiempo para crecer como entrenador, se tendría en cuenta las bajas que tiene la plantilla. 

Recordemos que Sergio Mora debuta como primer entrenador en el Hércules, y es lógico pensar que al igual que los jugadores, los entrenadores aprenden a manejar diferentes situaciones, dentro y fuera del terreno de juego, gracias a la experiencia. Sin embargo, la temporada avanza y cada vez hay menos margen para corregir errores. Así que, ojo.

Vestuario

La tarea de Sergio Mora no se limita a preparar al equipo en el terreno de juego, debe gestionar el vestuario en un mes en el que se pueden producir bajas, y la incertidumbre ayuda al rendimiento de lso futbolistas. A la papeleta del mes de enero, se debe añadir la baja de Bikoro y Belima, el primero un fijo en el once titular.

¿Conseguirá el Hércules revalidar sus buenos resultados? Lo sabremos en las próximas semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email