11 julio 2020

La solución Del Bosque

Corría la temporada 1999/2000 cuando a Vicente Del Bosque recibió el encargo de entrenar el primer equipo del Real Madrid, no era la primera vez que mandaba desde el banquillo merengue el hasta el momento entrenador de las categorías inferiores, ya que hasta en dos ocasiones el Real Madrid le había utilizado como entrenador interino, en el paréntesis entre la destitución de un entrenador y la llegada del nuevo.

Pero a la tercera fue la vencida, y por fin su equipo de toda la vida confío de verdad en él para dirigir al primer equipo del club merengue. El resto es historia, con el Real Madrid en cuatro temporadas: dos Copas de Europa, dos Ligas, campeonato mundial de clubes, Supercopa de Europa y Supercopa de España. Y con las selección española: Copa del Mundo 2010 y Eurocopa 2012.

Este temporada el Hércules C.F. ha tenido cuatro entrenadores dirigiendo al primer equipo: Lluís Planagumá, Jesús Muñoz, J. Vegar y Vicente Mir. Por fin, le ha llegado el turno a Antonio Moreno, entrenador del Hércules B que hasta ahora había cumplido los objetivos marcados con el equipo filial.

El Hércules C.F. no es el Real Madrid, sus jugadores nada tienen que ver con aquellos galácticos que dirigió Del Bosque, ni la trayectoria de Antonio Moreno se puede comparar con la de Del Bosque, ni como entrenador ni como jugador.

Pero, no sería la primera vez que un club busca fuera lo que tiene dentro de casa. Ojalá sea así y Antonio Moreno pueda rescatar la nave herculana que va camino de hundirse en la Tercera División.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter