9 abril 2020

Quique Hernández habla en presente y futuro

Quique Hérnandez. Hércules C.F.

El Presidente del Hércules C.F. habló ayer en una entrevista para el programa de radio local Onda Deportiva Alicante, conducido por David Esteve, con Oscar Manteca (Alicante Plaza) y Ramón Pérez (Diario Información).

Preguntado sobre el modelo de futuro, Quique Hernández declaró: “Nos estamos despistando bastante hablando de futuro cuando estamos ahí…y ese momento llegará, ahora vamos a intentar ayudar al equipo, hemos pedido ayuda a todo el mundo y la están dando incondicionalmente, hay mucha gente herculana”.

Sobre cómo puede ayudar un presidente a evitar el descenso: “Mostrándoles (jugadores) confianza, hablando con ellos, muy poco porque de temas tácticos para eso tienen al entrenador, pero í ofrecerles la ayuda que necesiten, escucharles, decirles que estamos para intentar superar esto juntos. El tema es ayudarles a desbloquear la cabeza, ha habido un problema psicológico y los resultados te han arrastrado.”

Sobre los jugadores

“Los jugadores lo han pasado mal, todos lo hemos pasado mal, la afición, vernos ahí abajo en la clasificación es bastante desagradable para todo el mundo. Y ellos los primeros porque son profesionales.”

Sobre el vestuario

“Me encontré lo normal en estas circunstancias, yo les conté que he vivido unas cuantas de estas y que se sale de todo, lo que uno no puede hacer es amargarse la vida, estar lamentándose no conduce a nada. Se puede trabajar en un ambiente más alegre, no puedes tirar ‘tracas’ pero tampoco te puedes deprimir.”

“También es un reto, meterte ahí abajo y salir es muy bonito, es una satisfacción. Yo creo que ellos necesitaban sobretodo el partido de Sabadell para convencerse de que son capaces.”

Efecto Sabadell

“Los resultados te dan una actitud positiva y si hay paz social mucho mejor, si hay tranquilidad las cosas se hacen bastante mejor.”

Cuestionado sobre si le estaba pidiendo paciencia a la afición, declaraba que sí, que pedía el apoyo al equipo ahora, y una vez concluya la temporada o cuando se consiga la permanencia, se puede hablar de más cosas.

Enrique Ortiz

Al preguntarle si en esas ‘cosas’ se incluía también a Enrique Ortiz, uno de los dueños del club, y específicamente si estaba abierto a su salida del club, Quique Hernández declaraba un poco tenso: “Yo estoy abierto a mantener al equipo este año (en 2ª B) y el año que viene… ¡que se vaya Enrique Ortiz! ¡Bien! ¿Quién viene? ¿Tenemos comprador?”

Sobre si conocía del interés de algún inversor, Quique Hernández declaraba que no, y además aprovechó la ocasión para poner como ejemplo al Elche C.F., club que recientemente ha sido comprado por un inversor argentino.

Al respecto, Hernández decía no ‘cambiarse’ por el Elche porque l prefiere tener cerca a quien pedirle responsabilidad y que el capital sea alicantino, sea lo que sea, y que no se vaya a seis mil kilómetros. Gente implicada que no salga corriendo.

David Esteve le ponía como ejemplo a la Cultural Leonesa cuyo capital es extranjero, como club ‘modélico’, a lo que Quique Hernández replicaba con el caso del Alavés cuando pertenecía a Peterman.

Lo mejor es el Hércules. El Hércules va a cumplir 100 años.

“Ahora está Enrique Ortiz, pero también ha pasado el Chepa que lo fundó, Rico Pérez, Albarracín, Torregrosa… ¡o muchos! Don Aniceto Benito, muchos presidentes que lo han intentado hacer de la mejor forma posible todos, yo prefiero eso”.

Dinero invertido

¿Se han invertido seis millones de euros en los últimos seis años entre Ramírez y Ortiz? “No, yo creo que mucho más. No hay nadie que quiera hacerlo mal, gastarte el dinero… la mejor voluntad está.”

Gestión profesional

“¿No puede ser mejor, gestionar profesionalmente y que te cueste menos y encima obtienes mejores resultados? Esto ya está inventado.“

¿Saldrá Ramírez u Ortíz?

“No me consta”

Quique Hernández

Javier Portillo

Sobre la posible vuelta de Portillo, no ha querido comentar nada y se ha hecho referencia a que su foco ahora mismo se centra en sacar al equipo de los puestos de descenso. Aunque ha comentado: “Para él será bueno tomar un poco oxígeno, de distancia, porque es muy desagradable, también lo ha pasado mal.”

Vicente Mir

Sobre Sabadell: “Me gustó muchísimo el resultado, cómo jugaron, jugaron muy bien todos. Después del partido entré al vestuario, y les dije: Enhorabuena a todos. No estaba Vicente Mir, pero después me acerque a él en el autobús y le comenté que también le incluía a él en la enhorabuena. ¡Cómo no me voy a alegrar de ganar en Sabadell! Con Vicente Mir, con Arsenio Iglesias…”

Sobre un posible recambio de entrenador

“No estoy trabajando en eso, pero por supuesto, yo soy entrenador y conozco a muchos, y jugadores, y la obligación de una secretaría técnica es tener jugadores, entrenadores, y tal como va esto hasta presidentes…hay que tener cartera de presidentes.”

El patrimonio del Hércules es su afición

¿Te sorprende que vayan 500 herculanos a apoyar al equipo en Orihuela con el equipo en descenso? “No me sorprende, este es nuestro patrimonio de verdad, el patrimonio del Hércules es la afición”

“En Sabadell hubo una ovación espectacular porque habían metido a 4.000 espectadores, y nosotros estamos consiguiendo 8.000 estando en descenso. Esto exige responsabilidad por nuestra parte, son muchos los que quieren al Hércules, hay mucho sentimiento, eso obliga mucho a los que estamos ahí dentro.”

¡Yo no! ¡nosotros!

¿Qué vas a hacer para el partido del Llagostera? “Somos un equipo, somos nosotros, el club, hablaremos y decidiremos lo que podemos hacer.”

“El Rico Pérez está abierto para fomentar la afición”

“A los niños los necesitamos muchísimo porque estás creando herculanismo, además con los niños también viene algún padre, y eso nos ayuda económicamente. El equipo necesita apoyo en el campo, aquí en el Rico Pérez”

Gesto de los jugadores con la afición

Sobre el gesto de los jugadores de subvencionar dos autobuses para el desplazamiento de la afición a Orihuela, Quique Hernández no quería desvelar de qué jugador había partido la iniciativa, pero ya se sabía que había sido Yeray González. Al parecer este tipo de iniciativas se hacían es su anterior equipo, la Cultural Leonesa.

Sobre este gesto Hernández, comentó: “Eso es lo que necesitamos, estar todos juntos.”

Elche C.F.

“Ya he he hablado con Buytrago del Elche para hablar”

¿Salvación = Promoción?

“Sí, lo celebraré como una promoción, porque hay que vivir al día, y nuestra realidad, la situación actual es la que es. Haber ganado en Sabadell ha sido importante para la plantilla y los jugadores, pero seguimos en el lío.”

Descenso

“Sería una barbaridad descender, porque no tenemos equipo para descender, y yo confío en ellos, y espero que no suceda, pero es fútbol.”

Contrato Presidente

“No existe contrato de presidente, el puesto es remunerado porque pero estoy dado de alta en la seguridad social y es lo menos que pueden hacer por mí y por mi familia. Si va la cosa bien, hay un proyecto serio, que todos queremos y se dan las condiciones, el cargo de presidente será remunerado como corresponde.”

“Nos tendríamos que dar cabezazos, ¡cómo hemos podido llegar a esto! Que no vuelva pasar.”

“El Hércules seguiría existiendo en 3ª división, segurísimo, pero no podemos descender, ¡que no vamos a descencer!”

Resultados

“El resultado de Sabadell nos ha venido muy bien, ¡que se lo crean!”

Jesús Paredes

David Esteve: ¿Jesús Paredes sigue en activo? “Sí, está en la RFEF, pues mira me acabas de dar una idea, porque ese es un fenómeno, corriendo lo traería yo, si me dejan.”

Rico Pérez

“Cuando los resultado no acompañan los jugadores se atenazan, el partido contra el Barcelona B es uno de los mejores que yo recuerdo en el Rico Pérez, ¡se lo tienen que creer!”

Entrevista completa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter