9 abril 2020

Miguel Olavide, perfil del nuevo jugador del Hércules

Miguel Olavide el día de su presentación con el Hércules C.F.
Miguel Olavide en su presentación con el Hércules C.F. Foto de Hércules C.F.

Miguel Olavide Montes, conocido futbolística simplemente como ‘Olavide’, es una de las incorporaciones del Hércules C.F. en el mercado de invierno de la temporada 2019/2020.

Nacido en Pamplona en 1996 llega al Hércules con 23 años, tiene una estatura de 1,80m y su posición es extremo derecho, aunque también puede jugar como extremo izquierdo y mediocentro ofensivo. Es un jugador con buen toque de balón y técnico.

Trayectoria deportiva

Olavide se formó en la cantera del Osasuna y de ahí consiguió pasar al primer equipo. Salvo el paréntesis de su cesión al Sevilla Atlético en la temporada 2017/2018, y hasta su llegada al Hércules C.F. en el mercado de invierno su club siempre ha sido Osasuna.

Temporada 2014/2015 Osasuna en Segunda División (edad: 18-19 años)

Con tan solo 18-19 años, en la temporada 2014/2015 disputó 17 partidos con el primer equipo en Segunda División. 5 de ellos como titular, con el primer equipo en Segunda División. Fue un buen año para un futbolista tan joven que pese a su edad disputa bastantes partidos en una categoría exigente para un jugador de su edad.

Temporada 2015/2016 Osasuna en Segunda División (19-20 años)

En la 2015/2016 fue alineado en 30 partidos de liga en Segunda División, siendo titular en 11 ocasiones. Por aquella época el Villarreal se interesó por su fichaje, pero su Osasuna se negó a desprenderse de uno de sus canteranos más prometedores. Esa misma temporada Osasuna consiguió el ascenso a Primera División. Es fue una gran temporada para Olavide y que dada su edad le auguraba un futuro muy prometedor.

Temporada 2016/2017 Osasuna Primera División (20-21 años)

En Primera División participó en 14 partidos de Liga siendo titular en 4 ocasiones, la 2016/2017 formó parte la plantilla que consiguió el ascenso a la Primera División, sin embargo, fue alineado en 16 partidos y tan solo en 4 fue titular. Anotó un tanto contra el Valencia C.F. Al finalizar la temporada el Osasuna le cedió al Sevilla Atlético. Este año Osasuna no consigue mantener la categoría y desciende a Segunda División, fue un año difícil para el club y Olavide no tuvo tanta participación como en la campaña anterior (Segunda División).

Temporada 2017/2018 cesión Sevilla Atlético, Segunda División (21-22 años)

Tras la temporada en Primera División en la que no jugó todos los partidos que le habría gustado, en la temporada 2017/2018 Osasuna le cedió al Sevilla Atlético cuando tenía 22 años, con el objetivo de que tuviese más oportunidades y continuase su formación en un equipo de Segunda División con el objetivo de conseguir la permanencia .

Dicha temporada disputó bastantes partido, 25 siendo titular en 19 de ellos, y le sirvió para Osasuna lo recuperase en la temporada siguiente.

Temporada 2018/2019 Osasuna Segunda División (22-23 años)

En la temporada 2018/2019 volvió a Osasuna pero tuvo una participación mínima siendo alineado en tan solo 6 partidos, 4 de ellos como titular. Al finalizar esta temporada Osasuna decidió no renovar su contrato y Olavide quedó libre.

Sin equipo y al Hércules 2019/2020

Al inicio de la temporada 2019/2020 al no encontrar ninguna oferta interesante, según el mismo quería irse a un equipo extranjero, Olavide se quedó sin equipo y para no perder la forma empezó a entrenar con un equipo de navarro de categoría autonómica.

En enero de 2020 el Hércules le ficha para reforzar el equipo, que se encuentra en puestos de descenso a Tercera División.

Olavide es un jugador muy joven, pero con bastantes partidos en Segunda División, en la pasada temporada no pudo hacerse con la titularidad y prácticamente no contó para el entrenador. Esto junto a la no renovación de su equipo de siempre, ha supuesto un duro revés para su progresión como jugador. Hasta ahora ha sido un jugador de superior categoría: Segunda División.

En el Hércules tiene la oportunidad de demostrar que ha sido un traspié y que es capaz de seguir creciendo y madurando, en un club histórico donde se le va a exigir, a pesar de encontrarse en 2ª B.

Olavide se encuentra en un punto decisivo de su carrera profesional, que determinará si la temporada 2018/2019 ha sido un bache en su progresión del cual sale reforzado.

Nadie es profeta en su tierra. Ojalá el mejor Olavide resurja en un Hércules que también necesita dar su mejor versión para salvar la categoría esta temporada y poner los cimientos para lograr objetivos más ambiciosos.

Fuentes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter