2 abril 2020

Mercado de invierno 2020 (1ª parte)

Antes de dar inicio el mercado de invierno, desde muchos medios de comunicación locales se urgía al club a que realizase una revolución, para evitar el descenso del Hércules a Tercera División. Esta plantilla, a la vista de la clasificación, no servía ni siquiera para conservar la categoría. Los números no mienten.

Con la llegada de enero se abrió el mercado de invierno y mientras otros club empezaban a reforzarse, en el Hércules a pesar de contar con la ficha libre de Samuel Llorca por lesión no llegaba ningún refuerzo. Desde este medio de que esto podía ocurrir, concretamente el 29/12/2020, poco antes de la apertura del mercado de invierno:

El Hércules necesita nuevos jugadores para afrontar con garantías lo que resta de temporada. Pero su convulsa situación deportiva e institucional, lo hacen un club poco atractivo para jugadores que probablemente tendrán pretendientes más atractivos .

Alicante Deportiva https://www.creamun.com/alicante-deportiva/ad/2019/12/29/se-buscan-futbolistas-para-un-viaje-peligroso/

Además, en esa misma entrada analicé algunos de los tipos de jugadores con los que el Hércules podría reforzarse, entre los cuales citaba a jugadores de Tercera División:

«¿Jugadores de 3ª división? Ambición»

Alicante Deportiva

Primer fichaje: Carlos de Lerma 8/ene/2020

Y llegamos al 8 de enero de 2020 que es cuando el Hércules ficha a Carlos De Lerma, un jugador con una larga trayectoria en equipos de Segunda División B pero que estaba jugando en Tercera División, y viejo conocido de Vicente Mir. Este jugador, dada su edad, 35 años, no podía creer que el Hércules quisiese reclutarle y aceptó sin pensarlo, consciente que esta puede ser su última oportunidad para militar en un equipo histórico como el Hércules. Ojalá no me equivoque y Carlos De Lerma aproveche esta ¿última? bala.

El fichaje de Carlos De Lerma fue recibido con cierta incredulidad por parte de la afición herculana debido a la categoría de la que procedía y su edad. Hasta ahora ha participado en un partido en el que no fue alineado de inicio, con una actuación que yo calificaría de correcta, y demostrando el ‘Puma’ cierta garra. Sin duda un jugador de estas características es una apuesta arriesgada, pero, ¡por favor!: ¿qué tipo de jugador aceptaría una oferta de este Hércules en puestos de descenso, quedando 3 semanas para cerrarse el mercado, pudiendo esperar a ofertas de otros equipos en mejor situación?

Primera baja: Alejandro Alfaro 10/ene/2020

El 10 de enero de 2020 el Hércules despide a Alejandro tras no llegar a un acuerdo para rescindir su contrato, por lo que el asunto probablemente acabe en los tribunales. El mayor de los Alfaro se ganó la confianza de Lluís Planagumá con el que jugó en su posición natural, pero no lo consiguió ni con Jesús Muñoz ni con Vicente Mir. Además, fue señalado por buena parte de la afición por su bajo escaso rendimiento ofensivo y defensivo.

Segundo fichaje: Nikos Vergos 13/ene/2020

El 13 de enero de 2020 llega a Alicante el griego Nikos Vergos, delantero de 24 años que iba para estrella, fichado por equipos grandes y cedido a otros pequeños pero que actualmente llevaba un año sin disputar ningún partido. Este fichaje se recibió con cierta desconfianza por buena parte de la afición.

Tercer fichaje y dos bajas más 16/ene/2020

El 16 de enero se produce el fichaje del extremo Miguel Olavide, jugador de 23 años formado en Osasuna, club con el que ha jugado en Primera y en Segunda División.

Este fichaje que podría considerarse como bueno coincide con la polémica baja de Fran Miranda y Carlos Martínez. La salida del primero ha dividido a la afición por su entrega y carácter en el terreno de juego, y además ha causado un gran malestar en la afición por las declaraciones del entrenador.

El caso de Carlos Martínez es diferente, ya que pidió salir el pasado verano, finalmente se marcha al Andorra de Gerard Piqué.

Cuarto fichaje: Bruno Perone 17/ene/2020

Por fin, el 17 de enero de 2020 llega un defensa central varios meses después de la lesión de Samuel Llorca. Se trata de Bruno Perone, que viene del Nástic, cuya afición describe como bastante lento y se muestra feliz con su salida, algo que sin duda resulta inquietante. Por mi parte, esperaré a verle jugar en el Rico Pérez para pronunciarme.

Fichaje a la espera de firmar: Raul Ruiz Matarí

Canterano del Hércules que pertenece al Larnacas, equipo en el que ha perdido la confianza de su entrenador. Se trata de un viejo conocido de la afición que tiene ganas de volver a casa para ayudar a resolver la delicada situación del Hércules. Sin duda, este es el fichaje que de producirse causaría una mayor ilusión en la afición alicantina.

Resumiendo

Bajas:

⬇️Samuel : central 🤕
⬇️Alejandro Alfaro : Mediocampista
⬇️Carlos Martínez: Delantero
⬇️Fran Miranda: Mediocampista
⬇️Jaime Alvarado: Mediocampista(sub-23)

Altas:

⬆️Carlos De Lerma : Mediocampista
⬆️Nikos Vergos: Delantero
⬆️Perone: Defensa Central
(pendiente)⬆️Raul Ruiz: Lateral Derecho
⬆️Miguel Olavide: Delantero (extremo)

Continuará…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter