20 enero 2020

Estado de los clubs alicantinos en 2019

Fútbol: el Hércules C.F. se encuentra en puestos de descenso a 3ª División, concretamente en la 18ª posición del Grupo 3 de la 2ª División B con 16 puntos, 4 puntos menos que el S.D. Ejea que marca la salvación. Además ha sido eliminado de la Copa del Rey, eliminatoria que será recordada por la polémica decisión de cobrar la entrada a los abonados, (aunque finalmente se reculo) lo que provocó una de las peores entradas registradas en el Rico Pérez. La mala situación del equipo ha conllevado la destitución de dos entrenadores, Lluis Planagumà y Jesús Muñoz, y también al director deportivo, Javier Portillo yerno de Enrique Ortiz, uno de los máximos accionistas, siendo sustituido por Juan Carlos Ramírez, el otro máximo accionista

Baloncesto: El HLA Alicante (Fundación Lucentum) tras conseguir el pasado Junio el ascenso a la LEB Oro (2ª división), ha terminado el año natural en 10ª posición, siguiendo el objetivo de conseguir la permanencia.

Fútbol sala femenino: El Universidad de Alicante ha terminado en 7ª posición mientras el Xaloc Alacant se encuentra en última posición (16º), en puestos de descenso.Ambos equipos continúan compitiendo en la Copa de la Reina.

Balonmano: El BM Horneo Sporting Alicante es líder con un punto de ventaja sobre el segundo clasificado habiendo realizado un magnífico inicio de temporada, 13 victorias y 1 derrota. Mientras Agustinos ha terminado el año natural 6º, tras encadenar una racha de tres victorias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *