2 abril 2020

Se buscan futbolistas para un viaje peligroso

Dice el refrán: «A perro flaco todo son pulgas», cuando las carencias conllevan otros problemas que agravan la situación. Así, se entra en una sucesión de problemas cada uno mayor que el anterior.

El Hércules necesita nuevos jugadores para afrontar con garantías lo que resta de temporada. Pero su convulsa situación deportiva e institucional, lo hacen un club poco atractivo para jugadores que probablemente tendrán pretendientes más atractivos .

¿Jugadores de 2ª división y de 2ª B? Dinero

Queremos jugadores de calidad y de igual o superior categoría, 2ª B o 2ª División, pero seamos realistas: ¿Quién en su sano juicio querría venir a este Hércules? Protagonista televisivo a nivel nacional por el «jugadores mercenarios» de la puerta 0, con una deuda de 17-18 (me da igual!) millones de euros, con tres entrenadores esta temporada, con la renuncia de su director deportillo

¡Ofrezcámosles dinero! Pero, ¿y si damos con futbolistas con poca ética profesional? Podría ser nefasto. ¡De qué me suena esto! 🤔

¿Jugadores de 3ª división? Ambición

Una alternativa sería encontrar futbolistas de 3ª división con talento, calidad, ambición, ganas de meterse en problemas, formar parte de un club grande, con un gran estadio y con historia.

El Hércules puede presumir de haber tenido a jugadores reconocidos a nivel mundial como Mario Alberto Kempes y David Trezeguet. Además de profesionales que han marcado época, como Arsenio Iglesias, y jugadores los que se les sigue venerando: Maciá, Pérez, Pina, Ramón, Giuliano, Baena, Saccardi, José Juan… (lista de @lhernandez03121). Es un club histórico.

Y un club con lo más importante, su mayor activo: una grandísima afición. Una afición que nunca abandona a su equipo, ni siquiera en la situación actual. Una afición que está a las duras y a las maduras, ¡a pesar de los pesares!

Todo lo anterior son alicientes que pueden atraer a los jugadores que pueden ayudar al club a superar la crisis actual.

Proyecto a largo plazo: ilusión, honor y reconocimiento.

«Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de completa oscuridad. Peligro constante. No se asegura retorno con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito». Ernest Shackleton publicó este anuncio en 1914 para reclutar hombres para su expedición al Polo Norte. Vía Ángel Cruz – Marca

He aquí la clave. Además de todo lo que puede ofrecer a un jugador un club como Hércules C.F., también se puede ofrecer un proyecto ilusionante.

Un proyecto que incluya una hoja de ruta, a largo plazo (4 o 5 años), un plan arriesgado pero con una recompensa tremenda, un proyecto al que cualquier jugador ambicioso y con ganas de triunfar querría sumarse. Me gustaría un proyecto así para el Hércules.

Los mejores proyectos empiezan con un sueño, una idea, que se traslada a un papel, y sobre esa idea se forma un equipo de personas, se reclutan personas atraídas por ese sueño que hacen suyo, así, se consiguen fanáticos para la causa.

Este orden importa, empezar por lo último no suele funcionar, los herculanos lo saben, y la directiva, empresarios de éxito, deberían también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter