9 abril 2020

La importancia de los objetivos

Jesús Muñoz declaró en Cope tras su destitución que el equipo se ‘cayó’ tras el partido contra el Lleida en el Rico Pérez, y frente al Castellón, al sentirse inferior , superado otra vez, probablemente con las mismas sensaciones que cuando fue superado por La Ponferradina, en la eliminatoria de play-off de la pasada temporada. Incapaz de competir de igual a igual.

Objetivos

Comentaba Pacheta, actual entrenador del Elche C.F., la pasada semana la importancia de no cambiar los objetivos a un equipo a mitad de temporada, de hacerlo se corre el riesgo de perder un ingrediente fundamental, la ilusión, por menos dulce, la obligatoriedad.

El objetivo de una plantilla es ese punto de referencia por el que salir en cada partido, a darlo todo y ¡más¡. Además, los objetivos deben ser motivadores, ilusionantes, pero también alcanzables.Y en esto último reside el quid de la cuestión.

Lleida y Castellón

Probablemente el Hércules se sintió inferior al Lleida y al Castellón, y la plantilla pensó que el objetivo del ascenso no era alcanzable, que la diferencia de puntos que les llevaban estos equipos superiores era insalvable, para un equipo inferior como el Hércules. Y ahí se acabó este equipo.

Fin de ciclo

Este equipo finalizó un ciclo en Ponferrada, y así lo vio el propio entrenador Lluís Planagumá, el equipo toco techo y después, ese techo ni se ha rozado: «Las cosas mal hechas, mal acaban». Lamentablemente, pocos quisieron verlo y ahora tenemos un equipo roto en pleno diciembre. Ahora toca derribar lo que no funciona, sin cargarse lo bueno de este equipo: por favor, cuidado con los canteranos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter