27 febrero 2020

Resumen semanal 17 – 23 noviembre

Hercules – Mestalla

La semana empezó con la moral por los suelos en el equipo y en la afición, tras el desastre del partido contra el Valencia Mestalla. Hemos hablado mucho de los aspectos negativos de este partido: imagen de equipo roto, mal física y estratégicamente en la primera parte y recta final del partido.

Opinión personal:

Segunda B, el Hércules, y el Hércules en puestos de descenso

Por mucho que lo digan Cesar Ferrando y el resto de rivales, no debemos olvidar que son rivales, y a un equipo en la situación del Hércules no se le debe dorar la píldora. Hay que incidir sobre los fallos y defectos para poder corregirlos, y potenciar sus aciertos.

En Segunda B NO hay «equipazos» y en el Hércules tampoco lo tiene. Los «equipazos» están en Primera División, y ni siquiera en esa categoría todos lo son.

Cosas Positivas del partido contra el Mestalla

Voy a hacer un esfuerzo y sacar cosas positivas de este partido para potenciar aquellas que sea posible potenciar. (Sin olvidar que se debe corregir todo lo demás)

  • Un punto cuando perfectamente podría haber sido cero. Recordemos que estamos en Segunda B, y NO tenemos un «equipazo». Aquí lo importante es ganar, o en caso contrario sumar.
  • Reacción del equipo al 0-1, algo que en el inicio de temporada el equipo no conseguía, remontar un resultado adverso.
  • La carrera de Moha. Este jugador es un portento físico, algo que en el equipo no sobra. Después de tener a casi toda la grada en contra durante el partido, hizo lo que mejor saber hacer: correr y superar por velocidad al lateral del Mestalla.
  • Vuelta de Diego Benito. Con su salida el juego y el control del equipo mejoró. Esta es una baza que en determinados momentos y contra determinados rivales se puede usar controlar el juego. Esto no significa que el Hércules no necesite un jugador en el centro del campo que le de verticalidad al equipo y sea capaz de dar pases de calidad a los delanteros.

Seguimos con el resumen semanal:

Toque de atención de Ramírez a la plantilla

Esta actuación de Juan Carlos Ramírez ha generado un debate en la afición en la que la opinión mayoritaria estaba a favor de la misma. Sin embargo, no es menos cierto que la mayoría piensa que no va a servir de mucho.

Ampliación de contrato de Abde

El Hércules C.F. ha ampliado el contrato del jugador marroquí del filial Abde, hasta 2022. Se trata de jugador que ya está siendo convocado con el primer equipo, un extremo con mucha calidad, buen toque de balón y con gol. Aunque todavía está por hacerse. Se suma a la ampliación de contrato del alicantino Nani.

Fran Miranda: equipo tocado psicológicamente

En declaraciones al programa Ser Deportivos Alicante, Fran Miranda confesó que parte de la plantilla aun no ha superado el trauma del partido contra la Ponferradina, del último play-off. Algo preocupante.

Mañana desplazamiento a La Nucía

Mañana domingo el Hércules jugará fuera de casa contra La Nucía de Carlos Ferrando, a las 17 horas y televisado por À Punt. Serán varios cientos de herculanos los que se desplacen a apoyar al equipo, a pesar de los resultados, el precio de las entradas (15€) y la TV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter