27 febrero 2020

Turbulencias en el Hércules

Si algo ha tenido este inicio de temporada del Hércules es que no ha sido aburrido. Han pasado muchas cosas, recapitulemos.

Caída en picado

El inicio de la temporada del Hércules con Planagumá me recordó a un avión que había entrado en barrena, cayendo en picado hacia la tercera división (cuarta, en realidad). El equipo se encontraba inmerso en una dinámica negativa de resultados encadenando varias derrotas consecutivas. Una dinámica de este tipo es difícil de revertir y para hacerlo hay que realizar una maniobra brusca.

El Hércules ya no cae en barrena

Para romper con esa mala dinámica y además intentar pelear por entrar en el play-off, se contrató a técnico Jesús Muñoz.

El primer objetivo, Jesús Muñoz lo alcanzó con nota, consiguiendo remontar el vuelo y además, dar la impresión de que el morro del avión-Hércules por fin apuntaba hacia arriba, y definitivamente iba a empezar a escalar posiciones.

Los números en casa muy bien, fuera…

Los números del equipo en casa invitaban al optimismo: 7 goles a favor y 1 gol en contra en 2 partidos. Pero fuera de casa había un balance negativo: 3 goles a favor y 4 en contra, en 3 partidos.

Entonces llegaron las turbulencias: Lleida y Castellón

Llegó la hora de calibrar la recuperación del equipo con dos rivales de la parte alta y favoritos para llegar al play-off.

El primero, el partido contra el Lleida en el Rico Pérez se salvó logrando un empate pero dejando a la afición fría tras ver unos últimos veinte minutos del encuentro en los que el Lleida pasó por encima al Hércules.

La segunda turbulencia fue peor y dejó tocado al equipo y a la afición: derrota ante el Castellón en Castalia por 1-0 pero transmitiendo malas sensaciones.

Semana previa al Hércules – Valencia Mestalla

La semana empezó con la lesión del Jesús Alfaro con una previsión de un mes de baja, y que provocó del debate los posibles cambios: su hermano Alejandro Alfaro, Jona por el bajo rendimiento de Benja, incluso Diego Benito, que una parte de la afición no entiendo cómo es que no cuenta para el entrenador.

Por último, el entrenador consciente de la situación del equipo ha optado por tomar medidas: 3 sesiones de entrenamiento a puerta cerrada y toque de atención a la plantilla a través de la prensa: poniendo sobre la mesa la falta de intensidad y concentración en el aspecto defensivo.

Intercity

Mientras, en San Juan, el Intercity sigue creciendo y en diciembre marcará un hito al recibir en Copa del Rey a un equipo primera división. Su directiva proclama que su objetivo es conseguir un ascenso por año; si lo consiguen y el Hércules continua en segunda B, podríamos vivir una situación similar a la del Hércules el Alicante. Veremos si el Intercity tiene mejor fortuna que el Alicante.

Abde

Mientras en el filial, empieza a hacer cosas un chaval marroquí de 19 años que apunta maneras, y que se ha conseguido un puesto en la convocatoria de Jesús Muñoz.

Abde es un extremo con gol, tal y como ya demostró ante el Alcoyano( y estuvo cerca de repetir contra el Adzeneta). Jesús Muñoz podría darle unos minutos si se dan las circunstancias adecuadas.

Próxima temporada

No digo que haya que tirar esta temporada ya, pero el club y el cuerpo técnico debería tener un ojo puesto en la próxima temporada, sea en Segunda o en Segunda B. Tomar algunas decisiones que favorezcan el crecimiento de jugadores jóvenes, como: Vicente Olmedo, Pedro Torres, Tarí y el propio Abde.

Estos jugadores podrían conformar la base de un proyecto ilusionante a largo plazo, con la vista puesta, por qué no, en Primera División.

Valencia Mestalla

Hoy el Hércules se enfrentará en el Rico Pérez el Valencia Mestalla, un equipo que defiende bien y que tiene buena contra.

Contra el Villarreal B marcó a los pocos minutos de iniciar el partido y consiguió mantener su puerta a cero(0-1). Jugaron un 4-4-2 y muchos balones largos al espacio. Y contra Levante B marcó 3 goles pero tuvo un poco de fortuna.

Creo que no se parece en nada al Barça B o el Villarreal B.

Si el Hércules no lo remedia, el de hoy puede ser un partido aburrido. Veremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter