12 agosto 2020

3 cosas que han cambiado en el Hércules

Alicante tiene 3 cosas que en España son muy famosas…

Así empieza el himno del Hércules C.F. destacando con orgullo tres atractivos de la ciudad de Alicante. La pegadiza letra daría para un análisis detallado, siendo una guía a la cual recurrir en momentos de dudas, como los vividos en las pasadas semanas. Pero ¿qué tres cosas han cambiado en el Hercules C.F. tras un inicio de temporada nefasto?

1. Entrenador: Jesús Muñoz

Empecemos por lo evidente: ha cambiado el entrenador, y pocos dudarán que este cambio es el que ha desencadenado el resto de cambios. A día de hoy, 2/11/2019, fijándonos estrictamente en los resultados y en los goles, el Hércules ha mejorado en ambos aspectos, sobretodo en el Rico Pérez.

Antes de Jesús Muñoz, en casa marcó 0,66 y encajó 2,33 goles por partido

Antes de la llegada del nuevo entrenador el equipo alicantino acumulaba en el Rico Pérez, 3 derrotas contra:

  • Villarreal B (2º clasificado)
  • C.E. Sabadell (5º)
  • Orihuela (penúltimo)

, anotando 2 goles (0,66 goles por partido) y recibiendo 7 goles (2,33 por partido).

Y fuera:

  • un empate contra el A.E. Prat (18º)
  • una derrota contra el Atlético Levante (12º)

, anotando 1 gol (0,5 por partido) y recibiendo 2 (1 gol por partido).

Con Jesús Muñoz, en casa el Hércules ha marcado 3,5 y ha recibido 0,5 goles por partido

A partir de la llegada de Jesús Muñoz, en el Rico Pérez el Hércules prácticamente invertido sus estadísticas de goles.

Ha ganado los dos partidos disputados contra:

  • Barça B (4º)
  • C.D. Ebro (11º)

, anotando 7 goles (3,5 goles por partido) y recibiendo 1 (0,5 por partido).

Mientras fuera de casa:

  • ha ganado contra U.E. Cornellá (15º)
  • ha perdido contra:
    • Llagostera (7º)
    • FC Andorra (3º)

, anotando 3 goles (1 gol por partido) y recibiendo 4 goles (1,33 por partido).

A la vista de los goles a favor y en contra el equipo ha mejorado sensiblemente fuera de casa, pero todavía tiene margen de mejora, quizás mejorando en defensa sería suficiente para acumular más resultados positivos. En casa no hay duda, los resultados han mejorado radicalmente. ¿Casualidad?

2. Estilo de juego alineado con la plantilla y del gusto de la afición

El estilo de juego es otro de los aspectos que ha cambiado, más presión arriba más goles y juego más vistoso es lo que ha podido disfrutar el Rico Pérez desde la llegada de Muñoz.

Este estilo de juego se ha traducido en 3,5 goles marcados por partido, no dejan lugar a dudas. ¿Se podrá mantener este nivel goleador una vez perdido el factor sorpresa? Muy difícil, ya que los rivales estarán prevenidos, pero el equipo ha demostrado tener una gran capacidad goleadora. ¿Casualidad?

3. Confianza en los jugadores, en la afición y en el entrenados

Jesús Muñoz es un hombre calmado pero exigente, y además transmite seguridad, algo que la afición ha agradecido tras un inicio en el que se empezaba a dudar de todo y de todos.

La afición ha recuperado la confianza en el equipo y el equipo parece haber recuperado la confianza en si mismo. Después de ver errores en los primeros partidos que parecían imperdonables, la afición parece haber hecho borrón y cuenta nueva, olvidarse de un inicio para olvidar, y mirar hacia delante.

En pequeños detalles es donde se intuye aquello que no vemos desde fuera del vestuario. No puedo evitar mencionar que Jona ha marcado después de dos años de sequía.

¿Pura casualidad? No lo creo.

¿Qué pasará mañana? Mañana sin duda veremos una muestra de lo que es capaz el Hércules pilotado por Jesús Muñoz, ante el líder de la competición, el Lleida, imbatido lejos de su estadio, ha ganado en tres ocasiones y ha empatado en dos.

RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter