Agenda Deportiva Alicantina 8-12-19

Viernes, 6/12/2019

11:00 ⚽️ Clinica Blasco Joventut D’Elx – Xaloc Alacant
🏟 Pabellon Municipal «Esperanza Lag» de Elche Google Maps

12:00 ⚽️ At.Torcal – Universidad de Alicante
🏟 Polid. Guadaljaire

20:45 🏀 HLA Alicante (11º) – Carramimbre CBC Valladolid (1º)
LEB Oro
🏟 Pabellón Pedro Ferrándiz

Sábado, 07/12/2019

19:00 🤾‍♂️ Handbol Villa Antonia Sant Joan (4º/16) – Bm Horneo Sporting Alicante (1º/16)
1ª División
🏟 Polideportivo Municipal de Sant Joan

20:30 🤾‍♂️ Fertiberia Puerto Sagunto B (14º/16) – Agustinos Alicante (10º/16)
1ª División

Domingo, 8/12/2019

12:00 ⚽️ RCD Espanyol B (6º/12) – Hércules de Alicante (17º/20)
2ª División B

12:00 ⚽️ (Sala fem.) Universidad de Alicante (6º/16) – Pescados Ruben Burela FS (2º/16)
1ª División (máx. categoría)
🏟 Pabellón Universidad Alicante

12:30 ⚽️ (Sala fem.) Poio Pescamar F.S. (5º) – Xaloc Alacant F.S. «A» (16º/16)
1ª División (max. categoría)

Victoria del Sporting Alicante frente al BM Benidorm

El Sporting Horneo de Alicante ha vencido al BM Servigroup Benidorm por el resultado de 23 a 21. A la finalización del primer tiempo el equipo alicantino contaba con una ventaja de dos goles, que mantuvo al final del partido.

BM HORNEO SPORTING ALICANTE 23

BM. SERVIGROUP BENIDORM 21

Esta victoria le sirve al Sporting para situarse como líder de la clasificación del grupo E a la espera de que el CB. VISCOCONFORT MARISTAS ALGEMESI juegue su partido mañana.

Comunicado Peñas de Hércules

El lunes 25/11/19 tuvo lugar una reunión de varias peñas Herculanos, muy preocupadas ante la grave situación deportiva actual, y el futuro institucional y económico del Hércules C.F. Las peñas asistentes y que firman un comunicado son: Asociación Herculanos, Peña Sergio Fernández, Hijos de Zeus, El Chepa, Guerreras Herculanos, Herculanos sin Fronteras y Sentimiento Herculano.

  • Fruto de esa reunión han firmado un comunicado, en el que:
    • Piden al club la incorporación de un psicólogo deportivo
    • Remodelación de la plantilla en el mercado de invierno
    • Mejorar la gestión y los medios del fútbol base.
    • Piden a los responsables de la entidad, que en caso de sentirse capacitados pongan a la venta el club y facilitando la entrada a nuevos gestores.
    • Se ponen a disposición del club.
    • La Peña El Chepa promueve un recibimiento silencioso y pacífico, a llegada de los jugadores al Rico Pérez antes del Hércules – Olot del próximo domingo. Con el lema: «RESPETO AL ESCUDO»

    Comunicado completo:

    El Hércules toca fondo en la Nucía

    EL Hércules perdió el domingo por 0-3 contra La Nucía, séptimo clasificado antes del partido. Tras realizar otro partido lamentable, el que no sirve de excusa haberse quedado con 10 en el minuto 8 de la primera parte, el Hércules se sitúa en puestos de descenso directo a Tercera División.

    Al finalizar el partido todo el equipo se acercó a dar la cara a la zona de la grada donde estaban los 300 aficionados que fueron a apoyar al equipo. Allí les esperaba todo tipo de frases típicas que se escuchan cuando un equipo ha descendido de categoría («Jugadores mercenarios», «No merecéis llevar esa camiseta», «Fuera, fuera», etc).

    Por la redes sociales se organizó una quedada pacífica en la puerta 0 para recibir al equipo en la puerta 0 del estadio Rico Pérez, allí frente a unos 50 aficionados se les trasladó la inquietud de la afición por la situación, y el propio Jesús Muñoz y el capitán Ismael Falcón dieron la cara e intentaron transmitir confianza.

    Carlos Parodí, presidente del Hércules, realizó unas declaraciones al finalizar el partido en las que decía haber sentido vergüenza durante el partido. Pero todavía no hay noticias del Director Deportivo, Javier Portillo, ni de los máximos accionistas de club, Enrique Ortiz y Juan Carlos Ramírez. En el caso de Portillo, cuya gestión está muy cuestionada, en la afición y en varios medios de comunicación empiezan a pedir su dimisión.

    Aunque parezca impensable, si no se realiza ningún cambio, la posibilidad de que el Hércules baje a Tercera División es muy real. A esto hay que añadir la situación financiera, la cual sería insostenible si se consumase el descenso, podría significar la desaparición del club antes de cumplir el ansiado centenario.

    Previa contra La Nucía: El Hércules en descenso

    El Nastic ha ganado por 2-0 al Ejea adelantando al Hércules y relegándolo a puestos de descenso directo. Todavía está pendiente de disputarse el partido La Nucía – Hércules de esta jornada, por lo que el equipo alicantino tiene la posibilidad de salir de puestos de descenso.

    La Nucía viene de una buena racha y se encuentra en la parte alta de la clasificación, en cambio el Hércules ha cosechado dos derrotas consecutivas en sus últimos dos partidos, sumado a los malos resultados cosechados es los encuentros que ha disputado fuera de casa.

    A pesar de la precaria situación del Hércules y el precio de las entradas, 300 herculanos apoyarán al Hércules en este partido.